Rituales de salvia para purificarte y protegerte. Por: Mariela Gauna 

Contenido

La salvia es una planta que ha sido utilizada desde la antigüedad pues posee múltiples propiedades, bien sea para expulsar energías negativas como para relajar y liberar el estrés; mejorando notablemente la salud mental. El nombre de esta poderosa planta proviene del latín “salvare” que significa “salvar” promoviendo como hemos mencionado al bienestar físico, mental y emocional.

El empleo de esta planta ha sido con la finalidad de purificar el ambiente, y se lleva a cabo de distintas maneras desde incienso, quemando sus hojas hasta los baños purificadores para atraer las buenas vibras. A continuación te presentamos sus beneficios y los rituales que puedes realizar para aprovechar las virtudes de esta planta.

Propiedades esotéricas y espirituales

Antes de indicarte el ritual para purificarte y protegerte, es preciso que conozcas los beneficios que la salvia te ofrece no solamente a nivel personal sino también para purificar tu hogar o cualquier espacio. Estos beneficios pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Aleja las energías negativas del ambiente y las malas vibraciones.
  • Incrementa la conexión espiritual.
  • Mejora tu estado anímico y emocional.
  • Elimina malos olores.
  • Excelente para combatir el insomnio.

En consecuencia, la salvia posee propiedades místicas que favorece el movimiento de energías estancadas, eliminando las negativas y atrayendo las buenas vibras y con ello la prosperidad a tu vida. Aunque generalmente es utilizada para elaborar aceites, también es usada en inciensos y baños que permiten la limpieza, la relajación y el fortalecimiento de la espiritualidad asociada al yo interior.

Otro de sus grandes beneficios es proteger contra el mal de ojo y cualquier tipo de hechicería, además de traer abundancia y atraer la buena fortuna, así como también su capacidad de influir en la salud física y mental de las personas desarrollando su plano físico y astral.

Incienso de salvia para purificar tu hogar

Si deseas liberar tu casa de energías negativas el incienso de salvia resulta esencial, a continuación te enseñamos como realizarlo. Para realizarlo necesitas:

  • Un puñado de salvia disecada
  • Hilo para atar la salvia
  • 1 recipiente con arena
  • 1 abanico o cualquier accesorio para ventilar
  • 1 vela de preferencia color blanco y fósforos
  • 1 recipiente para recoger las cenizas

El procedimiento es el siguiente: Abre las ventanas de tu hogar para que las energías negativas salgan, ata la salvia con el hilo y enciende las velas, mantén todos los ingredientes a la mano. Antes de iniciar el ritual dedica unos minutos a visualizar lo que deseas para tu vida y repetirlo en voz alta. Luego con la vela enciente la salvia y comienza a esparcir el humo desde la entrada moviéndote en sentido de las agujas del reloj. Si tu casa tiene escaleras súbelas y bájalas para purificar el espacio. Los objetos personales los puedes purificar rodeándolos con el humo en forma circular. Termina el ritual repitiendo tu mantra o la intención y apaga el incienso en el recipiente con arena.

Baño de salvia 

A través del baño de salvia lograrás relajar tu mente y controlar la ansiedad, por lo que te ayuda a purificar, protegerte y al mismo tiempo renovar tu cuerpo y tu mente. Es un ritual muy sencillo de realizar, para realizarlo hierve 3 litros de agua y agrega unas hojas de salvia, espera a que enfríe y coloca el concentrado en la tina, sino tienes las hojas las puedes sustituir también por unas gotas de aceite de la misma.

También puedes agregar esta infusión en un recipiente si no posees una tina de baño. Debes bañarte con esta infusión de la cabeza a los pies y dejar que se seque automáticamente.

Con estos rituales lograrás expulsar las energías negativas tanto de tu mente y tu cuerpo como las malas vibras en tu hogar, es importante realizarlo con mucha fe y confianza, y cada vez que te sientas cargado o cargada energéticamente de malas vibra. Al tiempo que realizas estos rituales es importante la concentración y visualizar todo lo positivo que quieres atraer a tu vida. De esta manera, le darás el poder al Universo para que te otorgue todo aquello que deseas con buena intención.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?