El poder de la piedra Obsidiana en la Astrología. Por: Mariela Gauna

Contenido

La obsidiana o “piedra de la verdad” como suele llamarse generalmente, es una piedra mística de origen volcánico que se produce por el enfriamiento natural de la lava; se utiliza desde hace mucho tiempo como herramienta para la adivinación y la meditación. Aunque no es propiamente un mineral, se le atribuyen propiedades protectoras contra todo tipo de negatividad, ayuda a incrementar la reflexión y los propósitos espirituales, muy apropiada para personas sensibles.

En el ámbito esotérico ayuda a comprender el interior de las personas, sanando el cuerpo, la mente y el espíritu, además de brindar protección al mismo tiempo que permite llevar a cabo la predicción a los videntes. Gracias a sus propiedades curativas es altamente empleada en terapias alternativas para desintoxicar el cuerpo y desbloquear las energías del aura.

Tipos de obsidiana y su uso en el Esoterismo

Esta piedra preciosa se puede conseguir en muchos tamaños, formas, redondeadas, circulares u ovaladas; y en diversos colores, la más conocida es la obsidiana de color negro pero también se encuentran en colores del arcoíris, en azul, marrón, plata, rojo, verde y dorada. Posee increíbles propiedades para romper negatividades, bloqueando ataques psíquicos. Al colocarla en la habitación disminuye el estrés y las tensiones, fomentando la armonía y brindando un ambiente de tranquilidad. En el ámbito esotérico la obsidiana es muy utilizada, especialmente en terapias alternativas, para hacer regresiones, curar traumas, viajar al pasado de tu alma.

Cada uno de los colores de estas piedras posee sus propiedades, algunas de ellas se mencionan a continuación:

  • Obsidiana negra: Por su gran poder, además de ser la más utilizada, fomenta el autocontrol y permite afrontar el verdadero “yo”. Aleja además la negatividad y elimina los pensamientos negativos y malintencionados. En terapias alternativas se coloca en el ombligo para equilibrar la energía espiritual y en el tercer ojo elimina todas las barreras mentales.
  • Obsidiana dorada: Es utilizada como bola de cristal. Ayuda a eliminar los conflictos del ego y equilibra los campos de energía.
  • Obsidiana caoba: Elimina los bloqueos energéticos, dando fortaleza y vitalidad.
  • Obsidiana arcoíris: Se le considera muy delicada y posee la propiedad de eliminar el estrés corporal absorbiendo además las energías negativas del aura.

Vale la pena resaltar que la obsidiana impulsa el crecimiento de las personas; sin embardo debe ser empleada con mucha precaución, de preferencia por un experto ya que usada de forma incorrecta puede generar la transmisión de sensaciones negativas; aunque si ya posees una solo debes mantener pensamientos y sentimientos positivos.

¿Cuáles son los beneficios que aporta la piedra obsidiana?

Esta piedra además de potenciar la reflexión y la verdad, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos con todos nuestros defectos y virtudes. De igual manera produce los siguientes beneficios:

  • Protección contra la negatividad: Te protege fundamentalmente de personas negativas, por lo cual debes usarla como amuleto visualizando la luz blanca que rodea tu cuerpo para protegerte de fuerzas negativas u obscuras.
  • Sana el dolor y elimina el estrés: Elimina las enfermedades y el dolor sabiéndolas utiliza, pues ya sabemos que las enfermedades físicas provienen de nuestros pensamientos y emociones. Si la colocas debajo de la almohada combate el insomnio de manera efectiva.
  • Ayuda a dejar atrás el pasado: Ayuda a dejar ir lo que ya pasó, a soltar el pasado, sanando heridas y permitiendo abrirnos a las nuevas oportunidades con pensamientos de éxito y libertad, de tal manera que podamos vivir en armonía y felicidad.
  • Es un apoyo en la meditación: La obsidiana negra empleada en la meditación limpia lo negativo, fomentando el perdón y encontrándonos a nosotros mismos.
  • Reafirma el propósito de la vida: Aleja las tristezas y nos acerca a nuestro “yo” interior. Mientras practicas la meditación, en un lugar relajado, observa la piedra de obsidiana y visualiza tus metas y propósitos, de esta manera sentirás los cambios que necesitas para llevar a cabo todos tus objetivos.

Si lo que deseas conocer lo que el futuro te depara, Mariela Gauna te brinda este servicio, a través de la lectura de diferentes oráculos como el tarot, baraja española, péndulo hebreo, péndulo normal, runas, caracoles, tabaco, café, quiromancia y bola de obsidiana. Comunícate a través de su página www.marielagauna.com donde serás atendido por esta vidente profesional.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?