El Significado De La Numerología Del Mes De Abril 2022. Por: Mariela Gauna

Contenido

El mes de Abril del 2022 ha llegado cargado de muchos acontecimientos astrológicos que le dan un significado muy especial, y no es para menos, con todos estos eventos, este es un mes de mucho movimiento, tenemos un ciclo lunar completo; la Luna Llena Rosa; la conjunción Júpiter y Neptuno en Piscis, la Lluvia de las Líridas, el primer eclipse solar del año; y es que en realidad no podemos pedir más.

Basados en estas premisas, nos atrevemos ahora a analizar cómo será este mes desde el punto de vista de la Numerología, y es que Abril 2022 tiene asociado el Número 1, el primer número que representa el “Yo Soy” de la humanidad, sus características principales son la independencia, el liderazgo, la aventura, originalidad e inicios.

Resulta clave entonces, que durante este mes, todos pongamos empeño y desarrollemos nuestro mejor aspecto de creatividad, originalidad y dar siempre un paso hacia adelante para avanzar por la vida llenos de vitalidad y optimismo; por lo que debemos estar conscientes de esa fuerza y esa energía que llevamos por dentro, y aprovecharla para tomar las mejores decisiones, iniciar proyectos y actividades que atraigan la prosperidad y el bienestar.

En este sentido, Mariela Gauna, llega para indicarnos entonces, el gran significado numerológico de este mes tan especial para toda la humanidad.

¿Qué significado tiene el número 1 en la Numerología?

El mes de Abril, cuyo número es el 1, significa en todo sentido ser el primero, se inició un nuevo año astrológico en Aries, el primer signo del zodiaco; llega la primavera; el renacimiento del Sol, en fin, el inicio de todo. Por ser Aries el número 1, representa por lo tanto el comienzo, el renacer del ser, con una energía avasallante, ardiente; por ello, este signo se diferencia de todos los demás dado su gran impulso y la fuerza que tienen para avanzar, para luchar y seguir adelante a pesar de las adversidades.

Tal como nos explica Mariela Gauna, el número 1 en la Numerología recibe el nombre de MONAD, simboliza la actividad, la decisión la ambición, seguridad, fortaleza, independencia, crítico, dominante, autoritario pero al mismo tiempo íntegro y honesto.

El número 1, corresponde a uno de los número Primarios o secuencia de dígitos comprendida del 1 al 9, los cuales forman la base del sistema Pitagórico, que es la base de la Numerología. Cada uno de estos números presenta sus propias vibraciones que simbolizan las fortalezas y las oportunidades que ellos tienen.

Es el primer número físico y simboliza la expresión divina; regido por el Sol, de allí la fuerza y la vitalidad de este número; clave para la habilidad comunicativa, como mencionamos es honesto y honrado; sin embargo también tiene como aspecto negativo el ser dominante.

Sin duda la energía del Número 1, tan dominante expresa nuestra misión en la vida, es un número de liderazgo y de mando, se trata pues de un número individualista, con una gran iniciativa para emprender nuevos retos, tiene un gran poder mental; se caracteriza por ser sumamente sincero, franco y organizado para todo.

Corresponde además al número base de la personalidad, pues representa el ego el “Yo Soy”, lo que le sobra a este número es confianza, franqueza, determinación y persistencia. No siente dudas ni temor por convertir sus sueños en realidad, para él no existen obstáculos que puedan vencerlo, ya que su autoconfianza y su fuerza de voluntad le permiten tomar las decisiones de una manera acertada sin pedir opinión a terceras personas.

Estas y otras razones permiten predecir que este mes es una etapa de renovación y de nuevas oportunidades; Aries con toda su fuerza guerrera nos ayudará a estar claros en nuestros objetivos, con fuerza, voluntad y por supuesto la vitalidad que siempre le acompaña. El modelo en su Carta Natal se representa en la Casa 1, que corresponde al “Yo”, es decir, la personalidad por lo cual se debe estar pendiente a nuestras energías.

Es importante destacar que todo entre la Tierra y los Cielos, según la Astrología, se encuentra en constante conexión; por lo que si estamos conscientes de quienes somos reconociendo nuestras fortalezas y nuestras debilidades podremos explorar de una mejor manera la espiritualidad.

Significado del Número 1 en el Tarot: La Carta del Mago

A nivel de la Numerología ya hemos descrito el significado del número 1 de este mes de Abril; ahora toca el turno de definirlo pero a través de la Astrología; en sentido el número 1 se asocia a la carta 1 del Tarot, El Mago; el cual indica nuevos comienzos, tomar la iniciativa, a dejar un lado el pasado y enfocarnos en el presente, confiando en ti mismo y mostrar tu habilidad para comunicarte.

La Carta del Mago representa la unidad, el principio de todo, el principio activo de la unidad, la inteligencia. Se trata de una carta positiva  que señala la oportunidad de lograr todas las metas; sin embargo depende de la posición en la que salga la tirada, que tendrá un significado u otro.

Por ejemplo, El Mago al derecho, en el plano del amor, tendrás la solución ante cualquier adversidad que se te pueda presentar. En la salud, te indica energía, fuerza y una buena salud. En el ámbito laboral o de trabajo, indica la capacidad para iniciar cualquier trabajo y una relación efectiva con los compañeros. En el dinero, representa los éxitos económicos.

El Mago invertido tiene como significado en el amor, las infidelidades y la incompatibilidad de la relación de pareja. En la salud, indica estrés y problemas relacionados con el sistema digestivo, producto del estrés. En el trabajo, se necesita una mejor orientación o asesoría en cuanto a planes y proyectos. En cuanto al dinero, se debe tener mucha prudencia y evitar despilfarrar.

Finalmente, la carta de El Mago está vinculada al elemento Aire y al planeta Mercurio, por lo que sus palabras claves son la iniciativa, la comprensión, las oportunidades, la flexibilidad y el medio. Por estas razones Mariela Gauna, te invita a no malgastar tu tiempo y tus recursos, tienes muchas oportunidades en este mes, así que aprovéchalas.

Ritual de nuevos inicios

A través de este ritual se aprovechará la energía del número 1, de absorber esa vitalidad. Se trata de una serie de ejercicios muy sencillos de realizar a fin de reflexionar acerca de tus fortalezas y tus debilidades. Para ello escribe en una hoja de papel cuáles son tus cinco habilidades y fortalezas principales. Eres tú quien mejor te conoce, así que recuerda cuáles son esas virtudes que posees y anótalas, guárdalas durante todo el año, pero revísalas cada vez que te sientas con una baja energética.

Por otra parte, te invitamos a colocar la carta de El Mago en un lugar donde la puedas mirar todos los días, inclusive no solo puede ser en físico, la puedes colocar en la pantalla de tu celular o en tu habitación. Cuando la veas, repite en voz alta las fortalezas que escribiste en el papel; de esta manera lograrás interiorizarlas y guardarlas en tu memoria, hasta que formen parte de tu día a día. 

Como punto final Mariela Gauna te invita entonces a dejar a un lado el pasado, suelta todo lo que te haga daño, este mes es propicio para comenzar de nuevo, plantearte nuevas metas y nuevos proyectos; las energías y la vitalidad estarán más renovadas que nunca gracias a la influencia del Astro Rey el Sol, así que aprovéchalas, sácales el mejor partido, decide emprender en todos los aspectos de tu vida.

No te dejas llevar por las circunstancias, pues durante el mes de Abril, tu originalidad pero sobre todo tu creatividad te permitirán valorarte y sacar esa fuerza interior que hay en ti para que avances y tomes la mejor decisión. Este mes a nivel de numerología también te permitirá reflexionar con una lección de vida, por lo que debes aprender la diplomacia y muy especialmente a controlar tus impulsos y emociones, de esta manera evitarás problemas de los cuales puedes arrepentirte. 

Así que relájate y ten más confianza en ti, no te esfuerces en complacer a los demás sino a ti mismo. Estas características debes tenerlas presente durante el mes de Abril, que con todos estos acontecimientos sin duda promete un torbellino de emociones, para todos y cada uno de nosotros; así que enfócate en lo positivo.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?