Mariela Gauna Te Explica El Ritual Celta De Luna Llena Para El 16 De Abril 2022

Contenido

Cada vez que había Luna Llena los celtas lo celebraban por todo lo alto, y es que para ellos las formas humanas no tenían cabida para representar a los dioses, para ellos estos se representaban en la Tierra en forma de fenómenos naturales y también cualquier tipo de manifestación que no tuviese que ver en nada con los seres humanos. En este caso al aparecer cualquier tipo de estos fenómenos entonces tenía que ocurrir algún tipo de celebración que ellos estaban dispuesto a llevar a cualquier tipo de extremo.

La estrecha relación con los celtas

Con los celtas ocurre algo bastante curioso a decir verdad, puesto que ellos aún están presentes en el mundo pero alguna de sus tradiciones ya fueron borradas como es el caso del ritual de la Luna Llena, sin embargo, esto no es motivo para que no se haga, de hecho simplemente se ha materializado en forma de otros tipos de rituales famosos y que hoy en día le deben todo a este ritual celta tan famoso. La estrechez con la cultura celta actual se nota y es que la propia evolución del mundo ha permitido que los celtas mantengan una posición en el mundo gracias a sus enseñanzas y hasta rituales.

Por ejemplo basta con ver el norte de España y en toda Irlanda para poder reconocer el tipo de influencia que tuvieron en el mundo, no solamente en lo arquitectónico sino además en las costumbres de estos pueblos quienes los siguen respetando tanto como cuando ellos mismos se encontraban viviendo allí. Esto tiene una explicación y es que en estos lugares fueron los últimos asentamientos de los celtas en el planeta y por tanto su última aparición en el planeta tierra.

A decir verdad, en Irlanda realmente tuvo una fuerte presencia San Patricio, quien fue el encargado de expulsarlos de este país y en España con la llegada de diferentes culturas como la árabe por ejemplo además del catolicismo ocurrió el hecho tal de que tuvieron una marcha, eso fue lo que consiguió que los celtas terminaran por irse y hasta el día de hoy en ambos países se notó pues sus últimas andanzas de todo tipo.

La cultura celta sin embargo logró dar cabida a su propia evolución y este ritual del cual te vamos a explicar en este artículo tiene todo que ver con ellos.

Energía luna y el laurel espiritual

Ahora bien, tenemos que reconocer que la Luna tiene en los seres humanos un tipo de energía espiritual muy fuerte, hasta tal punto que puede modificar sus comportamientos, los pensamientos y algunos dicen que hasta los propios rasgos. Los ciclos de la Luna tienden a afectar notablemente cualquier tipo de ciclo en los seres humanos, es decir, tanto como con los enfermos como también como con fenómenos naturales tales como las mareas y hasta las propias cosechas. Las celebraciones católicas tienen mucho que ver con celebraciones de otras culturas que se dieron lugar en la antigüedad, dejando por ejemplo a la Pascua como una de sus mejores visualizaciones de esto. Así que si hablamos de rituales podemos notar como la luna tiene una influencia bastante fuerte.

Antes de que todo esto sucediera, los celtas ya tenían un pleno conocimiento de la Luna y de los efectos que podría poseer sobre los seres humanos y hasta los comportamientos de los fenómenos naturales hasta tal punto de que consideraban que la Luna tenía el poder de renovar todo lo que se encontrara en la tierra, sean seres humanos o bien la materia. Aquí es donde las hojas de laurel hacían su acto de presencia puesto que estas le daban absolutamente protección frente a distintos males y eran aptas para purificar todo lo que tocaba, su significado siempre fue espiritual y también en el ritual tenía una presencia preponderante.

Para efectuar este ritual era necesario que se contara con la necesidad de la limpieza, de la purificación espiritual, sobre todo también para dejar atrás a cualquier tipo de energía negativa y además conectar con el lado femenino a través de la luna. Por eso tienes que prestar especial atención al ritual que te vamos a recomendar el siguiente apartado.

Lo que necesitas para realizar el famoso ritual celta de la Luna Llena

En este año, el 2022 tiene una fecha muy pero muy especial, puesto que el 16 de abril tendrá lugar la siguiente luna llena, así es, puedes irte preparando para tipo de renovaciones, es el punto ideal para dejar atrás cualquier tipo de negatividad además de esas energías acumuladas que son tediosas y que no dejan que el ser humano puede desarrollarse como es debido. Así que debemos de darte una bienvenida para que logres disfrutar con tu familia y demás seres queridos a través de un ritual importante como lo es este, así tendrás un buen comienzo para cuando estés a punto de empezar tus festividades navideñas a tono.

Ahora bien, se necesitan a ciertos materiales y que serán los encargados de poder efectuar el ritual con la mejor de las condiciones, estos son:

  • Una vela para poder simbolizar al elemento fuego. Puedes optar por cualquier color para la propia vela, será totalmente indiferente.
  • Hojas de laurel. Estas hojas como sabes tienen un significado importante para la pureza y la protección del ser humano y de sus alrededores.
  • Un rotulador indeleble.
  • Un mechero o cualquier tipo de cerilla con las cuales encender las velas.
  • Una planta. Este material es opcional.

Primeramente algunas de las mejores recomendaciones a tener en cuenta antes de empezar el ritual es que como el mismo será llevado a cabo de noche, este tiene que ir bien preparado por parte de la persona, comer una merienda 3 horas antes del ritual será beneficioso. Trata de aguantar sin comer hasta luego de realizarlo si apenas vas a dar tus primeros pasos con este tipo de rituales. Pero tampoco no te excedas en la comida, ya que es prioridad el no comer demasiado ya que estarás demasiado lleno y eso puede provocar males mayores en lo físico al haber tanta tensión.

Al mismo tiempo siempre es válido que sea una merienda ligera ya que de esta manera tu organismo estará mucho más relajado para efectuar el ritual.

Los pasos a tomar en cuenta

Para lograr hacer el ritual debes de llevar a cabo una serie de pasos para que logres hacerlo como los expertos. En este caso Mariela Gauna recomienda que, por ejemplo se tenga que usar en todo momento una ropa cómoda de manera que te sientas totalmente relajada.

Una vez que esto se ha llevado a cabo tienes que escoger el lugar en donde te vas a sentar para que posteriormente enciendas las velas, es recomendación de esta vidente que se use una mesa totalmente frente a ti para cuando decidas llevar a cabo este ritual ya que así podrás colocar todos tus materiales. Puede usarse también un sofá o alguna silla pero siempre y cuando estos materiales puedan permanecer contigo frente a frente durante todo el ritual. Igualmente sucede lo mismo con el resto de los materiales, siempre dejarlos en alto.

Luego lee lo siguiente

Mariela Gauna nos explica que ya para cuando tengas tu mesa lista y dispuesta con los materiales se proceda a leer lo siguiente:

“Esta noche voy a regenerar mi energía, me limpio de todo lo que me ensucia para brillar con mi propia luz interior. Dejo todo lo negativo atrás y abro de nuevo mi mente a la profunda claridad. Pido a la divinidad que haga posible mi reactivación interior y doy las gracias al Universo amado. Hoy me abro a un nuevo principio”

Ya cuando termines de decir esta oración no hagas más que silencio durante algunos minutos. Luego deberás observar con total calma a la llama de la vela, concéntrate y piensa en toda la influencia que la Luna ejercerá en ti y en tu entorno.

Con una hoja de laurel entonces pide deseo, uno por hoja, y es que la verdad debe salir a flote cuando los pidas, tienen que venir de tu corazón y no pueden ser deseos simples y vagos. Piensa bien en cada deseo y luego de haber terminado el ritual, al día siguiente deberás de plantar los restos del laurel en una maceta y con seguridad.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?