El Tantra: Conoce a la sexualidad sagrada por completo. Por: Mariela Gauna

Contenido

La sexualidad es todo un tema que anteriormente se consideraba tabú para ciertos grupos conservadores, y es que dentro de todo no se puede dejar de hablar del Tantra, que es nada más y nada menos que un tipo de sexualidad sagrada. En los últimos años ha ocurrido un gran interés en Occidente por conocer todo sobre este tipo de formas de ver de la vida que ante todo te generará beneficios en tu vida cotidiana.

Una de las especialidades de Mariela Gauna es la sexualidad sagrada, por eso quien mejor que ella para hablar sobre este tema que te presentamos, sigue leyendo y conoce más sobre el Tantra.

Conozcamos la historia del Tantra

Antes de una definición amplia acerca de lo que es el Tantra tenemos que extendernos en la propia historia de esta modalidad del sexo tan importante. De primera mano nosotros te contamos que es absolutamente imposible el definir la época exacta y hasta cercana en donde empezaron las prácticas del Tantra. Esto porque son ya varias las investigaciones que dirigen este origen hacia diferentes épocas como el paleolítico y hasta el neolítico, de hecho ni siquiera en estas dos épocas se logra conseguir una civilización concreta que haya dado inicio a sus prácticas.

Lo que sí puede afirmarse de cualquier manera posible es que lo que dio inicio al Tantra fue precisamente el culto y los rituales que hacen honor a la Diosa Madre, en donde por supuesto que el sexo era considerado como el poder divino para la invocación particular de esta deidad. En ese sentido ya existe un punto en común entre todas las civilizaciones acerca del Tantra.

Otro punto interesante sobre la historia del Tantra reside en que todos estos ritos eran realizados con la finalidad de poder obtener un balance y la armonía entre las comunidades de una civilización y para que las cosechas de cada una de ellas pudiesen seguir siendo exitosas, estos festivales se les conocen como los Festivales de Primavera, vale la pena acotar.

Pero partiendo ahora sí de un país en el cual el Tantra es una práctica común tanto en épocas pasadas como en actuales es la India. Las investigaciones han podido determinar que se formó en el valle de Indo hace más de cinco mil quinientos años y luego se extendió hacia toda Asia para posteriormente llegar a Occidente.

Fue en el siglo IX cuando desde Japón y la India se extendió con todavía más fuerza el Tantra hacia culturas muy lejanas como por ejemplo la europea y hasta en ciertas colonias de América. Es pues, el Tantra a nuestros días una práctica común en cualquier país sin importar si tiene o no parecido con la cultura de donde proviene esta práctica sexual.

¿Quieres conocer lo qué es el Tantra?

Llegamos ahora hacia el concepto que estabas esperando, en donde definimos pues al Tantra en toda la extensión de la palabra para que puedas aprender todo sobre una práctica ya común en Occidente y Oriente.

El Tantra es una manera de ver la vida, es una manera de actuar ante situaciones y sobre todo es el camino más amplio y seguro en donde el ser humano llega a conseguir el pleno crecimiento tanto espiritual como físico. Es el Tantra pues una postura ante la vida, que de ninguna manera pretende ser una religión ni tampoco una filosofía si quiera, por eso su carácter simplista permite a las personas acercarse con mucha facilidad ya que se trata de acciones más que de una rigurosa y estricta ley.

La libertad de pensamiento es una regla de oro del Tantra y llega a ser una técnica muy fuerte ya que recordemos que puede definirse al Tantra como un secreto o manera para extender el camino. La pureza refleja todo lo que tiene que ver con el Tantra, ya que sus enseñanzas nos dicen que absolutamente todo lo que existe en la vida es sagrado y tiene que respetarse. Cada experiencia del mantra es respetado por el Tantra ya que conforman un núcleo que debe ser vivido para poder llegar a la plenitud espiritual en el largo camino de los años. Se le suele afirmar al Tantra como entonces el Camino de la Relajación profunda para que se valgan de este y eliminar cualquier vestigio de pelea, disputa y guerra que existe en la mente y que no deja progresar al ser humano.

La relación entre el Tantra y la sexualidad

Es muy grande la relación que pude haber entre el Tantra y la sexualidad ya que se trata de dar una cuota de amor como también de otro tipo de aprendizajes como el de la vida y la muerte. El acto sexual cuenta con una atención entre dos personas y allí es donde el Tantra explora una faceta que pocos practican: hacerse espirituales mediante el sexo.

Con esta relación de fondo, el sexo perfectamente puede llevar a otros a nacer para que al final de sus días mueran y por ello el arte de practicar correctamente el Tantra conduce hacia al llamado Amor Tántrico, uno de los mejores caminos para lograr una vida y muerte correctas.

Veamos de que se trata el Tantra de todo lo que tiene que ver con el goce, el sentimiento de alegría y conocerse perfectamente como ser humano hasta que el sexo sea una vía más para dar con este profundo sentimiento del ser humano. Es por este motivo muy importante que la práctica del sexo no sea solamente en vano y de manera egoísta sino que ambas personas puedan tener un disfrute total de la experiencia y el Sexo Tántrico vaya que conduce a esto.

¿En qué punto se unen el sexo y el Tantra?

Para que esta unión se pueda conllevar se tienen que aplicar ambos conceptos sin generar roce o disputas. En primer lugar porque el Tantra usa al sexo como herramienta para llegar hacia la felicidad suprema. En segundo lugar porque gracias al Tantra podrás vivir una sexualidad ligada a la alegría y a conocer tu cuerpo como de ninguna otra forma se puede. Para finalmente centrarse en todo lo que tenga que ver con la otra persona, en hacerla feliz y conseguir una experiencia colectiva más que individual. El camino del Tantra no es fácil y para saber relacionarse con el sexo de manera correcta se tienen que seguir una serie de cánones que logren la mejor efectividad posible.

Las bases del Tantra

Para que el Tantra sea bien practicado se deben cumplir una serie de bases que van a lograr que las dos personas involucradas puedan sentirse plenas en el proceso, estas son:

  • Respetar toda opinión:

Se tiene que aprender a respetar cualquier criterio que la otra persona tenga para decirte y por ende el escuchar es uno de sus mejores atributos, se debe también de expresar con respeto total un punto de vista.

  • La respiración:

La respiración tiene una gran representación en el Tantra, porque es mediante ella como se logra contraer al abdomen para una relajación total que al final te dará la estabilidad emocional que se requiere.

  • Adorar al cuerpo:

El cuerpo es el templo tanto como la mente en donde el ser humano puede permitirse descansar. Por ello que el conocimiento y los pocos juicios le brindarán al cuerpo de la astucia necesaria para practicar perfectamente el sexo tántrico sin tabúes.

  • Sin objetivos:

El disfrute del camino antes que la meta es lo que propone que el sexo tántrico sea tan popular. Por eso no hay que dejarse llevar directamente hacia el orgasmo como única vía de felicidad sino del proceso previo como lo de verdad atractivo.

  • Atmósfera plena:

No se puede hablar del sexo con Tantra sin hablar de crear una atmósfera muy pero muy atractiva, espiritual y en donde la comodidad y el respeto se unen por igual para ofrecer a la persona la mejor de las condiciones como por ejemplo encender velas y aromas.

  • Confianza irrompible:

Es mediante la confianza como se logra crear que la otra persona no sufra de secretos ni estas molestas actitudes. El sexo tántrico propone ante todo que la integridad de otra persona esté en las manos del otro y así sentar las bases para no desconfiar.

  • Qué viene al final:

Luego del sexo es necesario sentirse a gusto contigo mismo como con la otra persona y propone una de sus bases el hacer que el ambiente siga siendo cordial luego de haber intimado, una regla de oro que no debe romperse.

En consecuencia, el Tantra está basado en el respeto, la confianza, el autoconocimiento y sobre todo en la meditación que ayuda a relajarnos y ver todo desde otra óptica, disfrutando del presente.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?