Slide 1

Mariela Gauna

Estoy aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas y descubrir el mejor ritual, hechizo y Amarre que traerá de nuevo a tu ser amado, consúltame sin compromiso

Slide 1

Alta Magia - Magia blanca pura

Trabajos con magia blanca pura absolutamente inocuos y sin consecuencias negativas para ti ni nadie de tu entorno.

Slide 1

Vudú Haitiano - El más potente.

El vudú haitiano se convirtió en el rey de la religión nacida en África cuando se perfeccionó de forma ilimitada en Haití

Slide 1

Santería Cubana.

El enriquecimiento más profundo de la religión africana y el cristianismo. Infalible

Slide 1

Los Rituales y hechizos más poderosos.

Amarre de amor - retorno de pareja - limpiezas energéticas - corte de brujería - abre caminos salud Dinero y amor - endulzamiento y mucho más...

Slide 1

Corte ruptura y separación.

Si alguien indeseable rompe tu armonía deshazte de él. Aléjalo, destiérralo, anúlalo y bloquéalo de tu vida. ¡Mereces ser feliz!

previous arrow
next arrow

Las famosas runas vikingas: Aprende su significado. Por: Mariela Gauna

Contenido

En el ámbito del esoterismo, al hablar de runas inmediatamente se viene a la mente las runas vikingas, famosas por ser las primeras que fueron utilizadas y de las cuales se derivan todas las demás runas. Su alfabeto denominado futhark se deriva de las primeras runas que componen en alfabeto único (F, U, Z, A, R, K), luego se fueron popularizando hasta llegar  a otras regiones de Europa. 

Las runas forman parte de un alfabeto que utilizan las mismas letras y aparecieron en la antigüedad en los primeros pueblos germánicos, no obstante también se conoce de su empleo en distintos países de Europa Central y Oriental. Con la llegada de la cristianización este alfabeto fue desapareciendo y se comenzó a utilizar el alfabeto latino hasta la actualidad. El alfabeto rúnico es variado sin embargo no existe información decisiva que indique el momento exacto en que este tipo de alfabeto apareció.

Los pueblos germánicos y nórdicos tallaban sus armas con este alfabeto y se le atribuían hechizos que pocos lograban descifrar. Por ejemplo para los vikingos sus misterios se relacionan con los del I Ching para los chinos.

Significado de las runas vikingas

La palabra “run” en lengua gótica significa “susurro” mientras que en finés significa “poema”, lo cual hace pensar en el misterio y el secreto. Según la mitología escandinava las runas fueron un regalo del Dios Odín para los hombres, las cuales no solo se utilizaban para el alfabeto sino también para en sentido místico. De hecho, los amuletos y protecciones están basados en las runas. 

El alfabeto rúnico de los vikingos era empleado en las runas para fines mágicos, las runas vikingas estaban conformadas por 24 runas. Vale decir que este significado de las runas vikingas lo conocemos hoy en día gracias a los ancestros que lo fueron transmitiendo de generación en generación para no perder la tradición. Ahora bien, los vikingos sin embargo tallaban su alfabeto en las rocas, por ser este el medio para comunicarse con los dioses, gracias a esta acción, actualmente se conoce el significado  del Alfabeto Rúnico.

El alfabeto rúnico, su significado

En la actualidad existen varias versiones del alfabeto rúnico, tal es el caso del futhark antiguo, el futhorc anglosajón o el futhark escandinavo. No obstante el significado de las runas que a continuación te presentamos se basa en el futhark antiguo. 

Al pasar el tiempo las runas fueron adquiriendo mayor importancia en el ámbito esotérico y se ha ido fortaleciendo y adoptando la mística de los ancestrales vikingos., a fin de comunicarse con los dioses y conocer los eventos futuros. 

Runa 1: Fehu

Simboliza la cabeza de una vaca con cuernos, representa las cualidades buenas y malas del ganado, representa la riqueza, bienes materiales,  fertilidad, maternidad y honor. Suele representar también lo menos positivo como el espíritu débil, lo manso, lo servil y lo tosco. 

Runa 2: Uruz

Representa el comienzo de una nueva etapa diferente, marcando un nuevo ciclo en nuestra a través de la transformación personal necesaria. Esta va nueva fase no hará reinventar y a tener una mejor calidad de vida.

Runa 3: Thurisaz

Representada por un diente afilado que transmite ideas de dolor y de lucha. Se le suele asociar a dolores físicos del crecimiento especialmente en la infancia. También representan los dolores espirituales producidos en la edad adulta. Sin embargo, simboliza la polaridad entre lo bueno y lo malo.

Runa 4: Ansuz

Significa sabiduría o palabra hablada. Está referida a los conocimientos y la comunicación y todo lo que involucre a la palabra desde el aprendizaje hasta la lectura y la escritura.

Runa 5: Raido

Expresa viajes, cambios transitorios. Está estrechamente vinculada con los procesos de cambios y transformación. 

Runa 6: Kano

Vinculada  a la inteligencia, simboliza la antorcha y la luz que disipa la ignorancia. Representa además nuevos caminos, renovación y recuperación.

Runa 7: Gebo

Representa la unión de dos elementos. Tiene forma de X en el cual se unen dos rectas o segmentos. Anuncia la llegada de éxito y abundancia.

Runa 8: Wunjo

Simboliza la conquista y el éxito. Representa además el cumplimiento de metas y objetivos. 

Runa 9: Hagalaz

Representa eventos no controlados. Anuncia la llegada de pérdidas materiales o espirituales, voluntarias o premeditadas.

Runa 10: Nauthiz

Simboliza la escasez y el riesgo. Puede indicarte que una sombra se aproxima a tu vida. Vinculada también a la traición y sufrimiento.

Runa 11:  Isa

Se relaciona con congelar una situación; no es momento de arriesgar nada. Es la runa del hielo y recomienda no mover fichas.

Runa 12: Jera

Representa la cosecha de alimentos Sugiere cumplir los ciclos correctamente, sin embargo deberás tener paciencia.

Runa 13: Eiwaz

Simboliza el temple, la madurez y la valentía. Los logros se recogen gracias a la paciencia. 

Runa 14: Perth

Está relacionado con lo nuevo en tu vida, este puede llegar por sorpresa y de forma esperada. Representa los objetos perdidos, La llegada de noticias inesperadas, la aparición de un amor, y gratas sorpresas. Indica la aparición de un gran misterio.

Runa 15:Algiz

Representa el espíritu de la preservación de los valores y todo lo relacionado con la pureza. Vinculada a la defensa, protección de la amistad, la salud y la familia. 

Runa 16: Sowelu

Representa una nueva etapa. Llevar a cabo asuntos pendientes y comenzar de una vez todo.

Runa 17: Teiwaz

Simboliza el coraje, la motivación, la fuerza de voluntad y la justicia. Augura la llegada de victoria y éxitos. Está representada por una lanza, la cual es símbolo de valor y victoria.

Runa 18: Berkana

Representa la fecundidad. Se relaciona con la maternidad, la familia, el resguardo del hogar. Indica el nacimiento de un bebé o una nueva amistad.

Runa 19: Ehwaz

Asociada a movimientos físicos, nuevas oportunidades. Se representa con el nuevo amanecer con nuevas oportunidades. Simboliza la transformación  y cambios como mudanzas.

Runa 20: Mannaz

Representa la humildad y la prudencia al actuar, aconseja que se debe convertir en la calidad de vida.

Runa 21: Laguz

Vinculada al mundo de lo inconsciente. Refleja el rechazo hacia lo desconocido. Recomienda trabajar nuestro interior y mejorar el aspecto espiritual.

Runa 22: Ingus

Representa la creatividad y la felicidad. Nuevos caminos de emprendimientos, inicio de nuevos proyectos o solución de problemas pasados.

Runa 23: Dagaz

Simboliza la sinceridad, se relaciona con la luz solar. Indica procesos de transformación, un nuevo ciclo de vida lleno de prosperidad y logros.

Runa 24: Othila

Representa el ciclo vital del ser humano. Simboliza los valores, la familia, la prosperidad. Hace además alusión al estado anímico y mental.

Runa 25: Odín

Es  la runa en blanco, representa todo lo impredecible y lo desconocido. Es considerada la más importante de todas.

La tirada de las runas vikingas

Para llevar a cabo la tirada de estas runas se debe buscar un lugar tranquilo, puede ser una habitación pero debe ser un lugar donde puedas relajarte, se recomienda sentarse frente al norte en la dirección donde se encuentran ubicados los dioses nórdicos. Colocar un mantel para evitar que las runas se dañen. 

Se debe iniciar una meditación, se debe tomar el tiempo necesario para formular la pregunta o las preguntas pues estas no deben ser cambiadas, luego se mezclan las runas dentro de la bolsa y agitarlas en su interior. Se deben sacar entonces la cantidad de runas que hayas decidido, la posición es importante, pueden salir derechas o invertidas, tomando en cuenta que hay tiradas en que no deben salir runas boca abajo por lo cual tendrán que colocarse de manera visible.

Los tipos de tiradas son variados, puedes optar por la tirada de una runa, es la más básica, para ello debes concentrarte, cerrar los ojos y pensar la pregunta, cuando la hayas pensado muy bien debes extraer la runa de la bolsa, abre tus ojos y ya estás listo para interpretarla.

Otra tirada es la llamada tirada del montón; al igual que la anterior debes cerrar tus ojos formular muy bien la pregunta y agitar las runas en la bolsa. Debes ser muy cuidadoso en esta tirada, pues se extrae una cantidad entre 3 y 6 runas de manera sutil y se colocan sobre el mantel. Aquí debes desechar las que salgan volteadas y solo leer las que salieron derechas. 

Por último está la tirada del presente, pasado y futuro.  Al igual que las anteriores debes concentrarte muy bien en las preguntas que formularás, cierra los ojos y mueve las runas con delicadeza. Debes sacar 3 runas, cada una de las cuales representa el pasado, presente y futuro, en este orden se irán sacando, la primera representa el pasado, la segunda el presente y la tercera el futuro. Se deberán alinear de izquierda a derecha. Luego analiza cada una de ellas.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?