Llega el Momento de Pedir tu Deseo con la Lluvia de Estrellas de Las Líridas. Por: Mariela Gauna

Contenido

Abril es un mes bastante especial para todo tipo de eventos esotéricos, a los cuales tenemos que sumar la lluvia de estrellas de las líridas que entre el 22 y el 23 de dicho mes estarán pasando por todo el mundo y eso tiene unos efectos de los más interesantes. En este punto Mariela Gauna te quiere explicar que la ocurrencia de todos estos fenómenos darán lugar a un cambio de actitudes y hasta el cumplimiento de los propios deseos de cada persona. Así que los amantes de la astrología podrán deleitarse con todo lo que tendrán en estos dos días tan importantes como valiosos para la persona en su interior.

En todo este juego de las posiciones toma lugar liderando Saturno, el cual es el sexto planeta y que se ha dado posición justamente en la misma longitud celeste que la Luna, eso dará lugar a la llamada conjunción entre la Luna y Júpiter, dejando por supuesto un evento sin precedentes que ya comenzó a inicios del mes de abril. Además, la ubicación de Saturno con respeto a la Luna fue de 4,2°, justamente al norte de ella, dejando a su paso la famosa Luna Nueva.

Para ser más exactos, la propia Luna se ha ubicado entre el Sol y la Tierra, creando un ángulo total de 180°. Por eso que hasta interviene el planeta Marte para mantener oculta a la Luna durante todo este tiempo. Ese ha sido el causante de que se cree una luminosidad lunar muy evidente y que se nota desde la distancia sin contratiempos para quien guste de observar las estrellas y los planetas.

Ya con esto como introducción Mariela Gauna hace énfasis en que si bien es cierto que fueron acontecimientos importantes, no lo es menos el de la lluvia de estrellas líridas, el mayor acontecimiento astronómico del mes de abril y que tendrá consecuencias en cada persona.

Este tipo de eventos únicamente se dan una vez al año y este en particular según los expertos y hasta aficionados en el tema es de los más bellos por el efecto visual que tiene ante los ojos de las personas. Ya por esta razón la belleza es el motivo fundamental para lograr sentarse a verlo y además para poner en marcha a ciertas acciones.

No hay que perderse para nada a esta lluvia de estrellas líridas porque tienen una forma tan llamativa y colorida que pareciera que son meteoritos o estrellas de gran tamaño quienes están cayendo alrededor de la Tierra. Es adecuado subrayar que desde el 16 de abril se han podido constatar a este baño de estrellas, en las noches, pero lo más fuerte está por llegar y se notará a partir del 22 de abril para sorpresa de muchos, que de seguro no han podido visualizar al máximo esplendor de este tipo de movimientos astronómicos.

El momento cúspide será el 22 de abril como ya mencionamos, por eso Mariela Gauna insiste en que se tiene que prestar la real atención  que merece este tipo de eventos naturales.

El movimiento total será como presencial un ballet de estrellas y todas ellas con un color realmente fuerte, el cual hasta puede recibir el nombre de estrellas fugaces y de las cuales vamos a hablar de manera extensa más adelante. Igualmente la facilidad bajo la cual se observarán las estrellas en este momento es muy amplia, sin importar la posición tendrán un espectro muy difícil. Esto se debe a que la luz de la Luna estará con algo de debilidad permitiendo ver este fenómeno con gracia.

Este hecho se le tiene que atribuir al cometa C/1861 G1 Thatcher, que tiene la curiosa manera de observar a un total de 10 cuerpos celestes por hora, una cifra impresionante y que mientras el cielo esté despejado en todo momento no habrá contaminación lumínica para conseguir ver a todo el cuerpo de estrellas celestes viajando por el universo.

La mejor recomendación de Mariela Gauna para lograr observar a este hecho es hacerlo en un lugar bien alto y que esté alejado de cualquier tipo de iluminación artificial para conseguir un efecto más llamativo. Además, en las grandes ciudades será complicado poder visualizarlo de la manera más adecuada por todas las luces artificiales que hay y que no dan paso a una correcta dinámica con las estrellas moviéndose. Pero no te preocupes que habrá tejados en donde se apaguen todas estas molestias artificiales y se podrán ver como es debido.

¿En qué consiste la lluvia de estrellas de líridas?

Pero ya hemos hablado suficiente sobre lo que tiene alrededor una lluvia de estrellas de líridas, sin embargo es el momento indicado para que Mariela Gauna le dé forma mediante la definición de lo que es realmente este tipo de sucesos en el planeta tierra.

Una lluvia de estrellas de este tipo es en realidad una pequeña cantidad de meteoritos que llegan desde el espacio ´para que posteriormente mientras avanzan se vayan calentando y luego se dispersen en la atmósfera terrestre. Este paso no estará exento de por ejemplo una provocación de efectos visuales, que son las llamadas estrellas fugaces y que poseen un color demasiado intenso, aún para el ojo humano. Este color viene por supuesto relacionado con el calor habitual que tienen las estrellas y que las hacen ver como si por supuesto estuviese ardiendo en llamas.

Las estrellas líridas le deben su nombre al lugar de su nacimiento, porque la constelación de Lyra es en donde se empieza a producir este fenómeno que luego atraviesa hacia la Tierra en forma de pequeños meteoritos.

¿Pedir deseos a las estrellas fugaces está bien?

Una de las costumbres tan extendidas como echar una moneda a una fuente y pedir un deseo es hacerlo con solamente ver a una estrella fugaz, que tiene su origen en que al ser tan iluminadas tienen poderes para conceder deseos de todo tipo. Este a su vez uno de los hechos que tienen menores cantidades de estudio entre cualquier sector de la población mundial y que se conforman con dejarlo en el imaginario colectivo como algo realmente atrayente y que puede ser verdad, una ilusión fantástica.

En estos tiempos, aún con tanta tecnología de por medio y de científicos midiendo todo, aún se mantiene esa connotación mágica que se les da a las estrellas fugaces y que les otorga un sentimiento de poder muy bonito. Es una sensación que a su vez cada persona lleva consigo desde que son niños y que se mantiene incluso cuando son adultos.

Pedir un deseo a una estrella se ha convertido desde siempre en una bonita tradición, que tiene su núcleo en la familia ya que son los padres quienes les inculcan esto a los hijos al ver una. Se ha logrado transmitir de generación en generación y es que se llega a sentir como una presencia divina cuando llega a pasar una estrella fugaz cerca de cada persona, algo armonioso y que llama poderosamente la atención sea cual sea el escenario en donde se pretenda ver.

Si volvemos la vista a nuestros antepasados, podemos notar cómo eran los propios maestros quienes enseñaban a sus estudiantes a asociar a las estrellas con todo tipo de deidades, incluso llegaban a pensar que se trataban de ángeles los que estaban escondidos en cada estrella y que aguardaban por un deseo de cada persona que las viera.

Es tan complicado llegar a observar una estrella fugaz que este mito comenzó a tomar forma poco a poco hasta que a nuestros días tiene una sensación de rareza y de misticismo cuando alguna llega a sobrevolar por encima de nosotros. El ver a una tiene un significado tan grande como empezar por un cambio radical en lo que se está haciendo y en que cada ciclo entonces toma forma.

Las personas que son más supersticiosas han creído que estas estrellas fugaces en realidad cumplen el deseo pero cuando una persona cierra sus ojos y se concentra en lo que realmente quiere y desea con mucha fuerza. Por eso no todos los deseos son cumplidos, porque deben partir de una real necesidad de la persona, es así que cuando este deseo inunda la mente de la persona, se convierte en anhelo y posteriormente se tiene que mirar al cielo para poder terminar con este pequeño ritual. Por eso este 22 y 23 de abril aprovecha para pedir tus mejores deseos.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Cielo! Estoy disponible. 🙏

¿En que te Puedo Ayudar?
Escríbeme