Lo que necesitas saber sobre las 12 casas astrológicas y tu carta astral
Contenido
Muchas personas asocian sus comportamientos hacia determinados signos zodiacales, pero el significado es mucho más profundo de lo que puedes llegar a imaginar y es por ello que necesitan conocer lo que significan las 12 casa astrológicas y su relación directa con la carta astral en particular.
¿Conoces el cálculo de tu casa astrológica?
De seguro que sabes cómo calcular tu signo zodiacal dependiendo de tu fecha de nacimiento, pero no es el único tipo de cálculo que se puede hacer para determinar tu comportamiento ante el amor, lo material y las relaciones con las personas puesto que hay que aprender a conocer el cálculo de la casa astrológica.
Vamos por partes, cada signo del zodíaco cuenta con una casa determinada y como sabes cada una de ellas está bien ligada hacia los sectores de la existencia y hacia situaciones que tengan que ver solamente con esta casa y el signo del zodíaco en concreto.
Si quieres conocer más sobre el tipo de casa que va directamente relacionada contigo lo que tienes que hacer es conocer a tu ascendente. Eso se visualiza saber la fecha más la hora y el lugar de tu nacimiento. Luego de que conozcas esto sabrás entonces porque hay cierto dominio de actitudes y hasta situaciones en tu vida cotidiana. Es de vital importancia conocer que luego de ver la hora de nacimiento de una persona se debe de poner en práctica a la ubicación del horizonte en el momento de tu nacimiento y luego pasar a evaluar los ejes correspondientes.
Es bastante común encontrar el término Domificación Placidus para tomar en cuenta la división de todas las doce casas del zodíaco. A todas estas casas se les denomina con un número en romano, así de esta forma se ordena desde la Casa I hasta la Casa XII.
Por ejemplo, las casa números I, IV, VII y XI son denominadas casas angulares y son las más fuertes de todo el zodíaco. Luego las otras que les siguen como las casa II, V, VIII y XI son llamadas casa sucesivas y tienen por característica el éxito en lo profesional y la estabilidad tanto emocional como económica. Y ya finalizando encontramos las casas III, VI, IX y XII, estas se llaman cuadrantes y son las más dadas a los cambios y crisis que vive una persona en determinada época.
Es muy valioso conocer que cada casa está regida por un planeta tal y como sucede con los signos zodiacales y por eso ejercen su influencia sobre cada persona determinando a grandes rasgos lo que una persona tiene que llevar a cabo en un momento dado de su vida.
Casa I – Ascendente
La Casa I es la denominada casa de la mayor fortaleza y está representada por Aries, es la simbolización perfecta de la intensidad de la persona como también el mostrarse tal cual es una persona frente al mundo. La Casa I a menudo se asocia por la fuerza física, la vitalidad y hasta la apariencia física. Es además la casa que se encarga de brindar la unión y las asociaciones de diversos tipos.
Casa II – Dinero, el trabajo y lo material
Una casa como la II está ligada al signo Tauro. Por lo tanto es común que los nativos bajo esta casa den mayor prioridad hacia el trabajo, el dinero y sobre todo el nivel social que se represente. Dentro de una casa como esta podemos ver por ejemplo el logro por los objetivos personales más que otra cosa y por encontrarse en todo momento destinado al trabajo y el movimiento como la forma de conseguir éxito en la vida.
Casa III – La cercanía con los círculos, pocos cambios y estudiar
El signo Géminis es el representante de la Casa III, la cual por cierto está muy representada en los ambientes en los cuales se viva. Para quienes nacen en una casa como esta es muy importante el contar con las relaciones entre amigos, vecinos y hasta familiares lejanos. El libre pensamiento es otro de los grandes atributos de esta casa y en cómo se relacionan las personas con su forma de pensar para llegar hacia el éxito, siempre de la mano con tus intereses propios.
Casa IV – Fondo del Cielo, hogar, familia y herencias
Muy parecida a como realmente es el signo Cáncer, la Casa IV se encuentra muy ligada hacia el hogar, la familia y lo tradicional. Es una casa que tiene mucho que ver con los orígenes de una persona y en mantener esos lazos con las personas que estuvieron desde la niñez hasta la etapa adulta de una persona. La Casa IV representa al padre y a la madre, a la familia en general, por eso suelen ser muy emocionales quienes van bajo esta aureola.
Casa V – Amores, recreación y la creatividad
Ahora bien, también muy parecida a su signo de origen, la Casa V rige al signo Leo. Está hecha para influenciar a las personas que la conforman en actitudes referentes al amor, el placer, la creatividad y a divertirse mucho en todo el día. Todo lo que tenga que ver con el contacto físico está pensado para formar parte de esta casa como los deportes y llevar a cabo planes sin pensarlos demasiado, así la intensidad es su fuerte principal.
Casa VI – Lo cotidiano, la libertad de trabajo y la salud
Virgo es quien está influenciado por la Casa VI, por lo tanto el agregado individual es bastante necesario para todas estas personas. La Casa VI ha sido siempre la del trabajo diario, hábitos bien llevados y sobre todo a conseguir el éxito por méritos propios. Quienes están bajo esta casa adoran a las mascotas y todo lo que respecte al hogar pero viviendo en solitario. Por eso suele relacionarse mucho con la realización personal antes del colectivo.
Casa VII – Descente, unión, contratos y relaciones personales
Libra es regido por la Casa VII, la cual siempre está pensando en el tipo de relación personal que se tiene con el entorno que rodea a estas personas. Todo lo que tenga que ver con la igualdad, tales como matrimonio, uniones y relaciones entre personas estará bien llevado por la Casa VII. Todos estos detalles son de mucho valor para los que tienen a su carta en la VII como en el signo Libra.
Casa VIII – Pasión, intensidad y sexualidad
Para los nativos de la Casa VIII que a su vez se representa con el signo Escorpio no hay nada más importante que el sexo, la intensidad de las relaciones y temas fuertes como la muerte, el ocultismo y lo que no se habla normalmente. La casa VIII representa el poder de quien la tiene para el sexo y la sensualidad. Mediante una casa como esta se logran los avances hacia nuevos temas que a futuro serán normales pero hoy en día generan desconfianza.
Casa IX – Lo espiritual, viajes y vida al aire libre
Corresponde la Casa IX a Sagitario, por eso está encuadrada su funcionamiento en los viajes, la satisfacción del aire libre y también la vida en el extranjero. Es esta casa la causante del avance en las ciencias, las tecnologías y la propia filosofía de vida. Contiene mucho de psicología esta casa, pero va mucho hacia el fondo del ser humano. De ahí que correspondan sus individuos con personalidades atractivas y que buscan conectar con la naturaleza.
Casa X – Mitad del Cielo, éxito financiero y destino profesional
Tan típico de su signo como lo es Capricornio la Casa X demuestra el éxito de una persona en base a sus propios sacrificios, ese estatus social, económico y hasta político que tanto anhelan quienes se encuentran dentro de sus influencias. Esta casa ofrece siempre una visión del mundo ambiciosa y en cómo responde una persona ante las presiones del mundo competitivo.
Casa XI – Amistad, el colectivo, la protección
Asociada con el signo acuario tenemos que hablar acerca de la Casa XI, la cual siempre estará en la búsqueda de los amigos y de sentirse en un terreno seguro para llevar a cabo los proyectos. Es un tipo de personalidad dentro de todo círculo que personas que luchan por un bien común y en cómo esto es un apoyo para cada una de las personas sustentadas bajo la XI.
Casa XII – Enemigos, problemas y dolores
Ligada con Piscis, la casa XII es la última del zodíaco y responde ante la mayoría de situaciones negativas que hay en la vida. Por eso es una casa destinada hacia las pruebas constantes del individuo con respecto a problemas personales y además aquellos que tienen que ver con traiciones y angustias.
Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.