Lunalogía del 2022, ¿Qué nos dice? Por: Mariela Gauna.

Contenido

Seguramente has escuchado hablar de poder o la influencia que tiene la Luna en el Universo, en la Tierra y en las personas. La Luna es la que maneja todas las emociones en los seres humanos, su energía impacta en nuestras emociones de manera directa; es por ello que para poder aprovechar al máximo la energía de la Luna es importante conocer el calendario lunar y la influencia de cada una de sus fases.

Este año 2022 la Luna tiene un impacto determinante en las personas, recordemos que la Luna es el único satélite natural de la tierra por lo cual debemos aprovechar al máximo sus energías y qué mejor manera de hacerlo que a través del Calendario Lunar, suele emplearse para calcular a través de las fases de la Luna, la plantación de cosechas, embarazos, matrimonios, crear y cerrar negocios, entre otros eventos que se presenten.

Los significados de la Luna

La Luna está considerada como un satélite femenino y simboliza la conexión que existe entre la mujer y el Universo; de hecho su ciclo está vinculado con el ciclo de la mujer que es cada 28 días; pues la órbita lunar es de 27 a 32 días. El ciclo de la Luna comienza con la Luna Nueva, ideal para proponernos nuevas metas. Le sigue la Luna Creciente, implica las acciones para lograr esas metas que nos hemos propuesto. La Luna Llena, es la tercera de las fases y es la de mayor claridad y luz de todo el ciclo, implica tomar consciencia de todo lo que hacemos. La última de las fases es el Cuarto Menguante, momento de dejar a un lado todo lo que no nos es provechoso.

Para el mes de Marzo 2022, las fases de la Luna se inician el día 2, en el signo de Piscis, donde la parte emocional será quien rija esta fase, por lo que estaremos más sensibles. La Luna Creciente aparecerá para jueves 10 en Géminis; la Luna Llena hará su aparición en viernes 18 de marzo  en Virgo y finaliza el ciclo el 25 de marzo en Capricornio.

Aprovechando cada fase de la Luna 

El Lunario, está referido a la lunación, se deriva del sustantivo “luna” y del sufijo “ario”, que significa reciba algo y relativo a.; este nos ofrece toda la información referente a la Luna, aspectos muy importantes para aprovechar al máximo la influencia de la misma. Desde épocas antiguas, se ha estudiado el enorme poder que tiene la energía de la Luna en el comportamiento humano, su estado de ánimo, la salud, también llevar a cabo actividades como el cultivo de la tierra inclusive, se toma en cuenta las fases de la Luna para cortarse el cabello.

Durante el mes de marzo de 2022, por ejemplo, tendremos Luna Nueva el miércoles 2, cuarto creciente el día 10, Luna Llena el viernes 18 de marzo y Luna Menguante el viernes 25. En cuanto al Equinoccio de Primavera el 20 de marzo de 2022 a las 9:37, se dará comienzo a la primavera, la noche y el día tendrán la misma duración. Tomando en cuenta además que para el día 28 de marzo se producirá la conjunción de cuatro astros en el firmamento, Marte, Venus, Saturno y la Luna. 

La Luna Nueva

Para el día 2 de marzo tendremos la próxima Luna Nueva, y sus características dependerán del signo del astro en la cual se encuentren, específicamente en la Carta Astral, en este caso la Luna Nueva estará en Piscis, es un buen momento introspectivo, para lograr tus objetivos, para un desafío personal; muy importante tomar en cuenta que puedes dejar atrás todo lo que no te beneficie. Puedes iniciar además una rutina balanceada para tu alimentación o tratamientos de belleza. Así mismo es conveniente usar esencia de lavanda, manzanilla e incienso para liberar el estrés.

Esta Luna se alineará con Júpiter, perfecta para hacer realidad todos nuestros sueños, iniciar nuevos proyectos sobre todo en el ámbito artístico, iniciar un romance y todo lo referente a las emociones pues recordemos que se encuentra en el emotivo Piscis. Los rituales recomendados son la meditación y el yoga, pedir un deseo bajo la Luna Nueva te permitirá atraer todo lo que desees en el plano espiritual.

Luna Creciente

Aparecerá a medias el día 10 de marzo; es el momento del compromiso y de la motivación, de transformar las nuevas ideas, superar obstáculos y revitalizarte. Puedes aprovechar para mantener el cuidado de tu piel. Las esencias que mejor van con la Luna Creciente son las que estimulan los sentidos como  el limón, eucalipto y el romero.

Esta fase es de prosperidad, salud y vitalidad; por lo que nos aporta energías positivas, momento especial para hacer todos los rituales que tengan que ver con la prosperidad y las buenas vibras.

Luna Llena

Para el 18 de marzo hará su entrada triunfal la impactante Luna Llena, el Sol ilumina toda la Luna así que estará en su máximo esplendor y brillo. Es la fase de la fertilidad, la abundancia y la transformación. Sin embargo, también es momento en que las emociones están a flor de piel, la energía emocional es intensa. Puedes llevar a cabo rutinas de regeneración y relajación.

La Luna Llena es un acontecimiento místico, es la mejor fase para festejar y agradecer, así como liberarnos de todo aquello que nos afecte de manera negativa. Suele decirse que durante esta fase existen personas que se “ponen lunáticas”, el motivo es por la gran energía que transmite; lo que se traduce en cambios conductuales en los seres humanos, cambios de humor, conductas violentas o bajo de ánimos, todo en su extremo.

Cuarto Menguante:

La última fase de la Luna, será el 25 de marzo, es la fase en donde la superficie visible de la Luna se va reduciendo.; es el momento para tomar decisiones y madurar; por representar la “muerte” de este cuerpo celeste los desequilibrios mentales decrecen durante esta fase.

Es el momento propicio para enfrentar los miedos, eliminar de nuestro organismo todo tipo de perturbaciones, mirar en nuestro interior; trabajar el desapego y las dependencias. También está relacionada con el crecimiento de las cosechas y los cultivos, los árboles crecen más frondosos. Un ritual muy efectivo en esta fase es sahumar la casa y realizar una limpieza para alejar las energías negativas.

Significado de la carta de la Luna en el tarot

La Luna es la carta de la intuición, del inconsciente y todo lo que allí sucede. En la cabalística representa el numero 90; en el esoterismo se asocia al signo de Piscis, elemento Agua y la estación invierno.

Su descripción gráfica indica el reflejo del Sol, de forma tenue y vagante; la laguna en la parte inferior representa la mente subconsciente, el cangrejo de río es el desarrollo de la consciencia. El perro y el lobo significan la dualidad de ser domesticado y el camino entre las dos torres de piedra señalan el trayecto hacia el inconsciente.

Cuando esta carta sale en posición derecha, simboliza tanto la ilusión como el miedo, la inseguridad, indica que es el momento de salir de situaciones pasadas que aún no logras superar y que continúan inmovilizándote. Esta carta dependerá de las otras cartas que salgan en la tirada, si estas son positivas indica que a pesar de las circunstancias no das marcha atrás y sigues tu camino. En el amor representan momentos románticos, de mucha sensualidad, son instantes muy emocionales, no es el momento para la prisa.

En el trabajo, de igual manera no es conveniente tomar decisiones a la ligera, se debe cuidar el ahorro. En la salud, expresa problemas con el aparato reproductor, hay que cuidarse de los excesos.

La Luna invertida tiene una parte positiva, representa la liberación del miedo y la superación; te librarás de todos los momentos de angustia y todo lo oculto sale a la luz. En el amor indica problemas e inseguridades. En cuanto al ámbito laboral grandes oportunidades, también expresan chismes y choques. En el dinero y las finanzas se debe tener precaución y ahorrar.

En cuanto al aspecto de la salud, debes cuidarte de ansiedades y depresiones, pueden ocurrir malestares, por eso es importante liberarte de pensamientos negativos. En la parte espiritual es un gran momento pues has recuperado la confianza y la intuición, debe ir reafirmando cosas que tienen que ver con tu interior.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Cielo! Estoy disponible. 🙏

¿En que te Puedo Ayudar?
Escríbeme