Noche del Solsticio de Invierno.
Contenido
Llega la estación de invierno, estación fría asociada a la oscuridad, por lo que es necesario invocar la luz para que las buenas vibras, la felicidad y la prosperidad lleguen hasta nosotros.
Llega además el momento de la noche más larga, también relacionada con el día de Santa Lucía, el solsticio de invierno, significado de renacimiento; por lo que es costumbre realizar rituales para alejar las tinieblas y darle paso a la luz.
En las próximas líneas te diremos qué debes hacer para celebrar esta noche especial que también hace referencia a la celebración de la Navidad.
¿Qué debemos hacer en la noche más larga?:
Cuando hablamos del solsticio estamos haciendo referencia al renacimiento espiritual, y su celebración es originaria de la cultura celta.
En este caso, nuestro tema es el solsticio de invierno, es decir, la noche más larga del año por la llegada del invierno y con ellos la llegada de la Navidad. Antiguamente en la cultura celta este solsticio era conocido como Yule o renacimiento de los dioses y de los espíritus.
Por esto es común celebrar esta festividad para recordar a los difuntos y pedir a los espíritus el renacer y la prosperidad.
Actualmente se pueden realizar una serie de rituales para invocar la luz del día o la luz del Sol.
Aquí te diremos uno muy sencillo y se trata de encender varias velas para que la luz del Sol entre a tu hogar, también puedes dibujar el Sol en una hoja color blanco y colocarlas en cada una de las habitaciones de tu casa:
El significado de este ritual es pedir al Universo que permita entrar la luz y la claridad en el hogar durante todo el año, atrayendo las energías positivas, la prosperidad y la felicidad.
Como siempre te indicamos que cada caso es particular, debes realizarlo con mucha fe y llenar tu mente de pensamientos positivos que atraigan las buenas vibras y mantengas la paz y la serenidad en tu casa.
Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.