Que es una Relación Kármica. Descubre si estás en una. Por: Mariela Gauna

Contenido

Quizá alguna vez hayas sentido como si la relación que tienes con tu pareja ha sido de toda la vida o como solemos decir, que viene de vidas pasadas.

Si esta es tu percepción puede que estés viviendo una Relación Kármica, posiblemente nunca has escuchado este término pero en realidad este tipo de relación sí existe.

Lo que si es probable es que tengas algún conocimiento de la palabra Karma, que significa acción, y está relacionada directamente con la ley de causa y efecto, es decir.

Que nuestras acciones siempre tendrán un efecto o consecuencia y cada persona tiene un karma en su vida que está determinado por todas aquellas acciones que ha realizado en su pasado.

Algunas personas también definen al karma como “justicia divina”, lo que se traduce en hacer el bien para que podamos tener una vida llena de energías positivas.

En esta oportunidad, nuestra vidente Mariela Gauna nos hablará acerca de las Relaciones Kármicas, su concepto, tipos, cómo identificar si actualmente estás viviendo este tipo de relación y cómo superarla.

¿Qué es una Relación Kármica?:

Como hemos mencionado anteriormente una Relación Kármica está relacionada con las energías del karma, y dejan un aprendizaje a quien las vive. Podría definirse como una relación donde “dos almas se encuentran para resolver temas pendientes de vidas pasadas, para aprender y perdonarse”.

Este encuentro se da una vez que el alma decide cuál es el tipo de relación que desea en su próxima vida en base a los aprendizajes, es decir, la unión se lleva a cabo para sanar ciertas situaciones de vidas pasadas, practicar el perdón y finalmente evolucionar; de allí que son relaciones que nos sirven de aprendizaje.

Generalmente, suelen comenzar con mucha pasión, con la sensación de haber vivido en otras vidas esa relación, haciendo casi imposible que puedan separarse; tienen sentimientos fluctuantes, por una parte pueden vivir momentos intensos de amor y de pasión:

Sin embargo también se presentan episodios de conflictos pero aún así no pueden abandonar la relación; pues su finalidad es el aprendizaje, el perdón y la sanación.

Tipos de Relaciones Kármicas

De la misma manera que heredamos de nuestros ancestros las características físicas, mentales; también heredamos asuntos o pendientes de ellos; y que ahora somos responsables de culminarlos.

Por ello es importante conocer si aún debemos pagar el precio de no haber concluido su misión o si por el contrario necesitamos paz a través del perdón. Las Relaciones Kármicas están divididas en cuatro tipos, las cuales las definimos a continuación.

  • Relación de alma afines o compañeras: En esta relación a pesar de que todo fluye adecuadamente, existe una conexión entre ambos y en apariencia suele ser una unión estable; sin embargo uno de los dos siente como si algo no va bien o si faltara algún detalle para complementar la unión, muchas veces a pesar de llevarse bien, sienten que no es su pareja ideal.
  • Relación de almas gemelas: A pesar de que tener a tu lado a esa persona ideal, todo en la relación es casi semejante a la perfección, comparten absolutamente todo y sientes que es el amor verdadero que llega a tu vida, siempre se va a ver afectada por situaciones dramáticas que impedirán estar juntas, sin embargo, la conexión entre ambos es demasiado fuerte como para que esto ocurra.
  • Relación de almas kármicas: En esta relación siempre habrá un aprendizaje, suelen estar llenas de conflictos que permiten reflexionar, analizar, crecer y mejorar para cerrar el círculo vicioso. Suelen ser relaciones intensas, la atracción es fuerte; razón por la cual surge conflictos. Cuando ya se ha completado el aprendizaje se tiene la opción de decidir si terminar o convertirla en una relación.
  • Relación de almas dhármicas: Se da cuando se ha logrado totalmente el karma, es una relación sana, de crecimiento, la relación con la cual todos soñamos, las energías fluyen de manera natural, logrando un clima de paz y serenidad. Podría decirse que se trata de una relación ideal.
  •  

¿Cómo saber si te encuentras en una Relación Kármica?:

Si te ha sucedido que conociste a esa persona que crees es tu alma gemela porque la atracción ha sido inmediata y la consideras perfecta; aún así resultan conflictivas e impredecibles lo más seguro es que hayas tenido o te encuentres en una Relación Kármica.

Sin embargo existen ciertas características que permiten saber hasta qué punto te encuentras en una de ellas. 

Desde el punto de vista astrológico, lo primero que debes hacer es identificar a través de la numerología si te encuentras en una relación de este tipo, para ello solo requieres saber la fecha de tu nacimiento y la de tu pareja, de estas fechas solo tomarás el día de nacimiento de cada uno, de la siguiente manera:

Toma primeramente el día de tu nacimiento y suma sus dígitos hasta completar uno solo, por ejemplo:

Naciste el día 29 de marzo de 1984, toma solamente el día 29 y suma sus dígito, es decir: 2+9=11; ahora suma el resultado hasta obtener un solo dígito: 1+1=2; ya tienes el primer dígito.

Ahora suma el de tu pareja: por ejemplo tu pareja nació el 31 de agosto 1980, solo tomas el 31 y lo sumas: 3+1=4; ya tiene un solo dígito el resultado, por lo tanto no debes seguir sumando. Luego suma ambos resultados: 2+4=6. Si el resultado de la suma es 4, 8 ó 9, te encuentras en una relación kármica.

Ahora bien, conocida información es momento de identificar si realmente te encuentras en una situación de Relación Kármica.

  • Son adictivas: La atracción que sienten el uno por el otro los convierte en una relación adictiva, algo les atrae en exceso de la pareja, ocasionando una intensa pasión y también muchas situaciones de conflicto.
  • Se tornan egoístas: Suelen caer en una relación abusiva, donde la conveniencia y el interés domina a la persona enamorada, no se respetan los límites que deben existir en una pareja.
  • Sienten la necesidad de estar unidos pese a los conflictos: Es necesario el aprendizaje para darse cuenta que su destino no estar unidos para siempre sino perdonar y aprender.
  • No existen los límites: Existe una actitud controladora por una de las partes, llegando incluso a la violencia. Es muy importante desarrollar el amor propio para evitar esta relación.
  • Discusiones frecuentes: La comunicación definitivamente no fluye. Las discusiones y los desacuerdos están forman parte del día a día.
  •  

¿Cómo superar una Relación Kármica?:

Si ya te sientes identificada o identificado con este tipo de relación, es importante que tomes las medidas para superarla.

Pues de lo contrario estarás haciéndote daño al punto de caer en un círculo vicioso de relaciones kármicas que jamás terminan de irse de tu vida, no aportando nada, más bien te hacen un profundo daño emocional.

Sin embargo, nada es imposible, por lo tanto tienes la capacidad suficiente para enfrentar y superar este tipo de situación.

Lo primero que debes hacer es estar consciente que te encuentras sumergido o sumergida en este tipo de relación, es necesario que asumas el sentimiento que existe, déjalo fluir sin negarte a nada, pues de esta manera liberarás ese daño que te está generando, llora si tienes que hacerlo.

Es muy importante conectarte con tu yo interior, solo así te permitirás perdonar y sanar de esa relación que no te aporta lo suficiente para vivir una vida plena llena de felicidad.

Es muy importante trabajar con la sanación y el perdón de manera individual, es decir, cada miembro de la pareja es el responsable de querer sanar o continuar con un ciclo que no produce efectos positivos.

Si ambos están dispuestos a llevar a cabo este proceso de sanación y aprendizaje la relación podrá convertirse en una relación dhármica, definida anteriormente.

Como hemos mencionado cada uno es responsable de su aprendizaje, si ambos han decidido romper el círculo vicioso lograrán obtener el aprendizaje, para ello deben hacer un análisis y estar dispuestos a cambiar para que la felicidad, la paz, el amor y la armonía estén presentes en la nueva etapa de su relación.

Si este es tu caso no dudes en consultar con nuestra vidente Mariela Gauna para que recibas la orientación y la ayuda necesaria para salir de esa relación en la cual te encuentras o si por el contrario solo atraes hacia ti relaciones kármicas:

En cuyo caso debes canalizar y aprender a perdonarte y sanar para romper ese círculo que está haciendo daño a tu vida.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?