¿Sabes Lo Que Es El Reiki? Conoce de Qué Se Trata Con Mariela Gauna 

Contenido

Antes de entrar en detalles sobre el tema del Reiki queremos destacar los beneficios que trae el llevar una vida saludable, con prácticas que mejoren nuestra salud mental, física y espiritual; y que muchas veces por querer llevar la vida a toda prisa a causa de la rutina diaria, nos olvidamos de nosotros mismos, y muchas veces cuando nos damos cuenta puede que sea ya un poco tarde.

Por eso, el tema que hoy nos comparte Mariela Gauna está relacionado con una práctica sumamente efectiva para mejorar nuestra salud física, mental y espiritual que mencionamos anteriormente, y que se lleva a cabo desde el año 1900 para ser exactos en Japón, cuyo objetivo es sanar el cuerpo, la mente y las emociones a través de las manos.

Como ya hemos mencionado se trata de una técnica espiritual japonesa que brinda múltiples beneficios aliviando enfermedades y dolencias, por medio de la transmisión de energías vitales a través de las manos. A pesar de que la ciencia no lo considera parte de la medicina, si se considera una técnica alternativa, que va más allá del misticismo que pueda suponer, pues también es utilizado como una técnica de relajación y meditación, todo lo cual confirma su poder para sanar el cuerpo y la mente.

En tal sentido, a continuación te decimos en qué consiste esta técnica alternativa y cómo se lleva a cabo, así como también conocer sus beneficios.

¿Qué es el Reiki?

Se trata de una técnica espiritual japonesa cuyo significado es “las manos sobre el tratamiento; es una palabra sánscrita compuesta: rei (energía universal) y ki (energía vital), que ejercen un poder muy notable tanto a nivel físico como a nivel mental y espiritual; pues se transmite energía a través de las manos, dicha energía se traslada a las partes del cuerpo que más lo requiera la persona.

Cuando se habla de utilizar las manos, nos referimos a la imposición de estas para transmitir esa energía vital mediante la canalización adecuada y que brinda a la persona paz y equilibrio, armonizando de esta manera los chakras del cuerpo. Esta técnica genera un impacto positivo, ya que la persona suele mejorar su estado de salud, incluyendo desde un simple cansancio hasta dolores físicos y emocionales, en atención a las necesidades de quien lo requiere.

El Reiki, tiene como base la energía vital del Universo, esta se puede encontrar en todas partes, en la naturaleza, en el cosmos y en nosotros mismos. Recordemos que todos somos energía, y cuando estas energías fluyen de manera adecuada por nuestra mente y nuestro cuerpo, experimentamos un bienestar total.

Cuando sentimos bienestar en todo nuestro ser, logramos sanar en todos los sentidos, no solo físico como los métodos tradicionales, se trata de hacer sentir bien a la persona, a desbloquear el flujo de energía y absorber las energías positivas, las cuales liberan la ansiedad y el estrés, mejorando notablemente las defensas del organismo y con ello lograr el equilibrio mental y espiritual; para nadie es un secreto que el estrés es causante de muchas enfermedades incluyendo el cáncer y la muerte.

¿Qué beneficios aporta el Reiki?

Mariela Gauna, es una profesional completa en todos los sentidos, dedicada también a la práctica de esta técnica; por ello nos puede decir con toda propiedad cuales son los beneficios de esta técnica alternativa. Como ella nos comenta, el Reiki permite que la energía fluya en el cuerpo y en la mente a través de la imposición de manos, masajes y distintas posturas que solo el terapeuta especializado en esta técnica puede llevar a cabo. 

En tal sentido actúa en el cuerpo desde distintos aspectos, el primero de ellos es a nivel físico, en donde actúa de manera eficaz aliviando dolencias, lesiones y el mejorando el metabolismo. A nivel emocional, resulta muy indicado para quienes sufren de depresión porque les brinda equilibrio emocional a través de la relajación. En el aspecto mental, reduce considerablemente el estrés y el insomnio, producto de un elevado nivel de estrés. En lo espiritual, ofrece paz interior, armonía y con ello el equilibrio.

Es importante destacar que el Reiki no es una técnica sustitutiva de los métodos convencionales, tratamientos médicos o psicológicos; se trata de una técnica alternativa que puede llevarse a cabo conjuntamente con estos tratamientos, pues no produce efectos negativos, de hecho puede aplicarse a niños, jóvenes, adultos mayores e inclusive mujeres embarazadas.

Por otra parte, el Reiki se encuentra estrechamente vinculado con los chakras por lo que el terapeuta especialista, reconoce cual de los centros energéticos necesita esta terapia. Una vez identificado, se enfoca en trabajar el chakra en particular alineándolos y armonizándolo a fin de eliminar los bloqueos que impiden que las energías fluyan de manera adecuada.

¿En que se basa el Reiki?

Como hemos venido mencionando el Reiki no es una técnica de sanación, es una práctica para encontrar ese equilibrio que permite fluir las energías vitales de manera adecuada y de esta manera sentir bienestar a nivel físico, emocional y espiritual.

Las energías negativas, se apoderan de nuestro cuerpo y nuestra mente por medio de traumas, emociones negativas, malos hábitos, generando estrés, ansiedad, depresión y otras dolencias que afectan la circulación de la energía vital; en este sentido, el Reiki actuará de manera adecuada mejorando grandemente el flujo de energía en nuestro organismo.

Es importante señalar que cuando nuestras energías están en su punto máximo de bienestar, tenemos una salud equilibrada, tanto física como mental. Sin embargo, esta se ve opacada cuando las energías bajan, y más aún si nos encontramos sometidos a situaciones de estrés, o si padecemos de ansiedad o depresión; esto genera un desequilibrio que puede llegar a enfermarnos.

El Reiki también tiene cinco principios para enfocar la vida, según Milkao Usui:

  1. No te enfades
  2. No te preocupes
  3. Da las gracias
  4. Trabaja con diligencia
  5. Sé amable con la gente

Vale destacar la influencia del hinduismo, tomando en cuenta lo anteriormente dicho que la energía vital desbloquea los chakras, fortaleciendo el sistema inmunológico.

¿En cuales casos se recomienda la terapia del Reiki?

No es necesario padecer algún tipo de enfermedad o dolencia para practicar esta técnica, pues se puede utilizar como una terapia de relajación y de meditación. Está indicada además para los siguientes casos:

  • Liberar las emociones reprimidas
  • Proporcionar  de energía física
  • Fortalecer el sistema inmunológico del organismo
  • Incrementar los efectos positivos del tratamiento médico, sin sustituirlo.
  • Reducir estados de ansiedad
  • Controlar el estrés
  • Depresión, migrañas, dolores menstruales, estreñimiento
  • Limpiar el organismo y liberar la mente de toxinas
  • Embarazo y post parto

¿Cómo es una sesión de Reiki?

En primer lugar vamos a indicar que una sesión de Reiki tiene una duración aproximada de una hora, en donde el paciente permanecerá en una camilla descalzo y vestido. Por otra parte, el terapeuta puede emplear otras técnicas como el masaje, música suave y aromaterapia.

Ahora bien, adentrándonos en el proceso de la sesión, el paciente deberá acostarse boca arriba de manera cómoda, mientras impone las manos (utilizando energía Reiki) a fin de eliminar los bloqueos energéticos y equilibrar la fuerza vital de la persona, esto abarca la parte física, mental, emocional y espiritual; lo que contribuirá a mejorar la enfermedad que pueda estar padeciendo la persona.

Al tratar la parte mental, el paciente puede modificar los pensamientos negativos y transformarlos en positivos; esto resulta importante pues los pensamientos negativos transmiten esa misma energía al organismo trayendo como consecuencia, los bloqueos. Durante la sesión las personas sentirán una relajación profunda y al terminar reflejan una sensación de bienestar, paz y tranquilidad.

¿Puede funcionar la técnica del Reiki a distancia?

Todos estamos constituidos por una energía vital que nos permite estar conectados a través de los campos energéticos; la práctica del Reiki a distancia se realiza cuando la persona por motivos de fuerza mayor no puede trasladarse, por ello se realiza el proceso de sanación a distancia, actuando en el aura y los chakras, por lo que la práctica de esta técnicas funciona también de manera virtual.

Al contactar con tu terapeuta, te dará todas las indicaciones para llevar a cabo esta técnica que sin duda te ayudará a aliviar el sufrimiento en todos los sentidos, así como también provoca un estado de relajación lo que ayuda a minimizar los estados de ansiedad. En consecuencia, nuestro cuerpo se encontrará sano y el equilibrio mental será total.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?